sábado, 8 de noviembre de 2008

Curso sobre inventario de la biodiversidad neotropical en 2009

Estamos planificando la realización de un segundo Curso Internacional sobre Monitorización de la Biodiversidad Neotropical en el Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) para julio o agosto de 2009.

La sede del curso será el Centro de Ecología del IVIC situado a 11 km de la ciudad de Caracas, Venezuela. [más información sobre el IVIC]

Al igual que en el 2006, el curso contará con una semana de charlas sobre el valor de la biodiversidad, la importancia de su conservación, estrategias para su monitorización, y otros tópicos relacionados. Las charlas serán dictadas por personal del Centro de Ecología del IVIC y algunos invitados internacionales. Después del curso realizaremos salidas de campo a diferentes regiones del país durante unas cuatro a seis semanas, y en cada una de las regiones visitadas aplicaremos técnicas de muestreo estandarizadas y sistemáticas para al menos dos grupos de insectos.

El curso estará abierto a estudiantes de pregrado y postgrado de cualquier parte del mundo. Hay cupo para 20 estudiantes (al menos 10 venezolanos). Los estudiantes contarán con residencia y comedor durante la semana de charlas, y tendrán cubiertos los gastos de alojamiento y alimentación durante las salidas de campo.

El curso será organizado por la Unidad para el estudio de la Biodiversidad en Venezuela (BiodiVen) del Centro de Ecología del IVIC y el Centro Internacional de Ecología Tropical (CIET) con sede en el IVIC.

Todavía no se ha abierto la convocatoria oficial, pero cualquier interesado puede solicitar información por esta vía.

1 comentario:

sango dijo...

SAludos,,,,Bendiciones para este proyecto que estoy 1000% que se llevara acabo, lo mejor de todo ese va a ser el primer proyecto de tan alta magnitud, ya que el estudio de esto dos grupo de bichitos y sobre todo los topicos que va a ser considerados a llevar a Venezuela a un punto muy interesante en los estudio de biodiversidad,,,!!!!***FELICITACIONES***